EL CEMENTO DE MAYOR DESEMPEÑO Y SOSTENIBILIDAD

El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos!

A través de un proceso de innovación tecnológica, la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. ha presentado el cemento con la huella de carbono más baja del país.

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI), expresada como CO2 equivalente, que es emitida directa o indirectamente como consecuencia de una actividad determinada.

“Este sistema experto permite disminuir la desviación estándar en calidad hasta en un 30%, mejorar la eficiencia en consumo de combustible y energía eléctrica hasta en un 6%, además de mejorar el rendimiento hasta en un 8%”, detalló Marcos López, ejecutivo de Soboce.

Amigable con el medio ambiente

Equipo del área de medio ambiente

Actualmente, la empresa está en proceso de certificar su huella de carbono según estándares internacionales (ISO 14067) y busca ser la primera cementera en contar con el “Sello IBNORCA de verificación de huella de carbono”.

“Este nuevo cemento es una respuesta concreta en un momento clave de la situación que vive nuestro país. Su proceso de producción aprovecha el máximo potencial de las materias primas y con menor gasto de energía y lo convierten en el producto más amigable con el medio ambiente que actualmente se produce en Bolivia”, explicó López.

Este nuevo producto tiene mayor trabajabilidad e impermeabilidad. Al tener una granulometría más uniforme, el hormigón tiene mayor compacidad y consigue además mayor durabilidad, todos estos atributos son muy apreciados por los constructores.

Bajo mi sombrero verde.

Si te gustó la nota, compártelo!
error: Contenido protegido.